Fecha actual Dom May 20, 2012 1:37 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Estamos pero bien " jodidos "
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 8:57 pm 
Anciano del Clan

esperemos tambien que no pase nada malo ni con James Cameron ni con Avatar

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 11:37 pm 
Toruk Makto

Ubicación: L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp - Tarragona) - Cataluña
Aún así, 2015 esta muy lejos también... 2013 o 2014 estaba mejor... que jodidos. :cry: Bueno a ver si algún año de estos sacan el juego online aquel de Avatar y así podemos aguantar hasta que salga la segunda parte. :mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 12:33 am 
Toruk Makto

Pues si ya le pasa algo a Cameron , entonces jodidos no estaremos . Estaremos pero que muy muy muy jodidos.
Así que toquemos madera y crucemos los dedos para que no pase nada , y la tengamos a la vuelta de la esquina . Por cierto que cuando me entere , menudo disgusto tuve .

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 3:55 pm 
Anciano del Clan

weno lo que he dicho de que pase algo es una gilipollez, perdon no queria asustar a nadie
pues eso chicos, que no nos desanimemos que Avatar 2 y Avatar 3 llegarán, por mucho que tarden, que las cosas siempre llegan ;)
y ya os digo, que todavia tenemos la primera pelicula para verla tantas veces como queramos, y hasta podemos hacer uso de los juegos, juguetes, libros y merchandising y ademas van a sacar el juego online y van a haber la exhibicion y el parque de atracciones

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 3:25 pm 
Toruk Makto

Bueno, ya he leído la noticia, vamos a publicarla de nuevo (Europa Press):

--------

Foto de la Noticia
Foto: GETTY

LOS ANGELES, 20 Sep. (EUROPA PRESS)

¿Quién da más? Si hace unos meses Peter Jackson anunció que rodaría El Hobbit a 48 fotogramas por segundo, ahora es James Cameron quien va más lejos y lanza un nuevo reto tecnológico: quiere rodar las secuelas de Avatar a 60 fotogramas por segundo.

A mediados de abril de este mismo, Jackson anunciaba desde Nueva Zelanda que las dos películas de El Hobbit se rodarían al doble de la velocidad de filmación estándar. Un paso adelante con el que Jackson pretendía marcar un antes y un después en la historia del Séptimo Arte.

Pero la evolución del director de las adaptaciones de las novelas de Tolkien podría quedar en nada ante el órdago lanzado por James Cameron. El director más taquillero de la historia ha confesado a The Hollywood Reporter que en los trabajos de preproducción de Avatar 2 y 3 ha estado probando con velocidades más altas de filmación, con 48 y 60 fotogramas por segundo (fps).

"Yo apuesto por los 60 fps. Creo que es la respuesta pero otras personas pueden elegir los 48 por otros motivos", señala Cameron que ya en marzo de este mismo año, durante la CinemaCon, expresó su intención de incrementar la velocidad de filmación de cara a su nuevo proyecto con el fin de mejorar la experiencia cinematográfica en 3D. "El 3D muestra una ventana a la realidad, si incrementas los fotogramas le quitas el cristal a la ventana", afirmó.

Y tras las semanas de pruebas, y en contra de la opinión de Jackson que ha elegido los 48 fotogramas por segundo para El Hobbit, Cameron se decanta por la velocidad más alta posible. "Había muchos argumentos a favor de las 60 y a favor de las 48, y creo que la razón por la que voy por este camino es porque hará mucho mejor el 3D", dice el director que apuesta por actualizar los equipos de proyección para que sean "los cineastas quienes decidan" a qué velocidad rodar.

ACTUALIZAR LOS PROYECTORES

"El costo (para ir a velocidades de filmación superior) no está en la cámara, que es muy sencillo, el costo no está en los proyectores, ya que solo supone una actualización de software", recuerda Cameron que señala que él podría rodar "ahora mismo" una película a 60 fotogramas por segundo y dejar a todos boquiabiertos.

Pero "hay que regular todo el flujo de trabajo", recuerda el director y no solo con las salas de proyección sino también con los equipos de efectos especiales. Y es que, a más fotogramas por segundo mayor costo en FX ya que hay que tratar más imágenes por ordenador.

"Creo que hay formas de hacerlo, pero no hay un código establecido de cómo se puede hacer", dice Cameron que ya está trabajando en esta línera "con algunos de los grandes proveedores de efectos especiales".

"No se puede esperar que se adopte una mayor velocidad de filmación si va a subir un 10% el coste en efectos especiales, que ya son bastante altos", avisa el directo de Avatar que cree que se podría hacer con un incremento de costes del 1% en efectos especiales.

---

Bien, hay que leer "despacio" y tratar de filtrar que nos tratan de decir...
Lo primero que yo veo son 2 parámetros:

1) Actualizar los proyectores.
2) Procesar todos los fotogramas (mas del doble) por ordenador.

y

3) Parece que el realismo será impresionante.

Sinceramente veo un cambio de planes radical (muy radical) por que saben que la industria va a mutar. El 3D no puede quedarse en unas "gafas" coñazo, donde además hay varios tipos de gafas. Esta tecnología va a evolucionar. Además ya han dicho que tratarán de suprimir (a la larga) las gafas intentando que la visualización en 3D por parte del espectador sea cómoda y sin "utensilios"... EL caso es que hay una guerra (eso lo ve hasta un niño inexperto). Peter Jackson quería adjudicarse una nueva "era" en el realismo cinematográfico, pero en esta carrera "espacial" hay mas competidores, y como no podía ser de otra manera, está James Cameron. La cosa yo la veo muy enfocada (el retraso) a las salas de Cine. Estas salas quizás no cuentan con los proyectores adecuados (quizás se calentarían demasiado? quizás no están preparados ni refrigerados ni tiene la posibilidad de estas nuevas cintas? Yo no entiendo mucho pero por aqui van los tiros). Él dice que ya podría rodar en esa velocidad, asi que para mi la cosa está en las salas de cine del mundo entero y cómo piensan actualizarlas.

Si no, no se entiende este giro brutal. Hablamos de 3 años mas. Algo pasa.

Cameron es un hombre que adora la tecnología. Se sabe que se siente muy motivado por este tipo de planteamientos innovadores en el cine. Avatar no sólo triunfó por su historia, también por la carga de novedad tecnológica que propuso. Yo me huelo que Cameron desea ser un nuevo "Kubrick" (si si, la ambición es sana y legítima) y no desea que su trilogía mas potente (Avatar) se quede en unos "efectillos" fácilmente superables con el tiempo (efectazos ahora, luego serán asumidos paulatinamente por la industria, como pasó con Toy Story). Él desea recubrir su trilogía Avatar de un verdadero cambio audiovisual. Siempre fue así. Siempre quiso ser así. Si uno se para a ver sus primeros pinitos (antes de Terminator) verá que apuntaba con ambicón a propuestas fuertemente sustentadas en lo tecnológico. Nuevos planos y nuevas secuencias, haciendo lo increíble, algo mas cercano, mas próximo, mas chocante, conn impacto, con sorpresa, más identificable e incluso, a la postre, posible.

Nadie niega que puedan existir Terminators verdad? TIene cierta lógica que puedan existir. Pues lo mismo pasa con Avatar, si uno mira la superficie biológica que rodea la Tierra sin presencia humana, uno bien puede imaginar la existencia de biosferas mas complejas en algun lugar lejano. Asi que tenemos a varios directores con ganas de "posteridad". Sé que suena mal, pero defiendo esa postura. Hace que hagan un trabajo mas lujoso, mas completo, mas complejo y mas suculento. La posteridad puede influir mucho en un director y visto lo visto con grandes cineastas, transporte al que se andan subiendo unos cuántos y muy rapidamente (Fincher, Kubrick, Scorsese, Orson Wells, Griffith, Murnau, Truffaut, Howard Hawks, Cocteau, Misumi, Fisher, Buñuel, Monicelli, Stone, Ridley Scott, Spielberg, etc...) o ya se han subido (hay que distinguir a los padres del cine de los directores posteriores que bebieron de ellos). Los anhelos de James Cameron no son nuevos. Ya en los años 30 había ambiciones y para que hablar de los años 50. Muchos de los guiones de los que se nutren los estrenos de hoy, ya fueron expuestos en su día en la década de los 50 y ya fueron novedad. Para nosotros, ignorantes hijos de George Lucas y Robocop, pensamos que todo esto es muy nuevo, pero para quienes se han emborrachado de un cine mas olvidado pero no menos trascendente, estos deseos espirituales y anímicos de James Cameron no son algo extraordinario. Asi pues vamos a ser testigos de una nueva competición espacial. Ya lo dijo nuestro admirado director ("<<deseo rodar en marte en 3d aunque sabemos que va a ser dificil de momento>>"-aprox-) y sólo hay que leer mas despacio para desentrañar los entresijos de los nuevos pilares de la Tierra, esa tierra que verá nacer una nueva dimensión para todos los espectadores del mundo.

Saludos, Lion.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 12:03 am 
Anciano del Clan

chicos, es oficial, según una nueva noticia, definitivamente, Avatar 2 saldrá en 2015, así lo ha dicho Jon Landau, y eso que en otra noticia ha asegurao que ya han empezado a trabajar, y que los océanos de Pandora serán tan alucinantes como las Montañas Flotantes, y no sé que más cosas
aquí la noticia:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/840079.html

al ver esta noticia, me he quedao más a gusto 8-)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 7:23 am 
Toruk Makto

Aún así, esta muy, muy lejos 2015. :cry:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 10:15 am 
Anciano del Clan

yaaa, pero por lo menos ya han puesto una fecha fija y ya no nos tenemos que preocupar por si la hacen y por si llega muchisimo más tarde que eso

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 12:25 pm 
Anciano del Clan

no sé si alguien más lo ha visto, pero he visto en un foro de Avatar en inglés una noticia que dice que a lo mejor James Cameron hará también una cuarta película de Avatar XD

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 7:34 pm 
Toruk Makto

EstebanFrikiAVTR40 escribió:
no sé si alguien más lo ha visto, pero he visto en un foro de Avatar en inglés una noticia que dice que a lo mejor James Cameron hará también una cuarta película de Avatar XD

Pues no estaria mal, la 4 parte podria ser la continuación de la actual, ya que según dicen la 2 y la 3 , es antes que la de ahora...

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes GREAT TORUK MIX!!!!...Avatar en las pistas de "baile"jeje!!!

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4, 5 ]

luis el mono

42

529

Vie Ene 27, 2012 12:48 am

Lion Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes James Cameron: "Glenn Beck es un jodido gilipollas"

Oscrp

9

350

Vie Nov 04, 2011 12:10 am

Last_Shadow Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Review: Libro "El arte de Avatar" (Corte Ingles)

Khonix

9

641

Jue Abr 15, 2010 6:24 pm

dr.indy Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes "Como se creo el mundo de Pandora" en Neox (antena 3)

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

27

958

Vie May 07, 2010 6:04 pm

dr.indy Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Cameron llama "idiotas" a responsables del derrame petrolero

Neytiri

7

87

Mar Sep 27, 2011 9:33 pm

EstebanFrikiAVTR40 Ver último mensaje