Fecha actual Dom May 20, 2012 12:50 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Lanzadera VALKIRIA (Valkyrie)
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 7:16 am 
Toruk Makto

Bueno, propuesta para ir "plasmando" de dónde sacó la idea James Cameron.

Yo digo que esto "se acerca un poquito". jejejeje (por lo menos, es interesante)

http://www.youtube.com/watch#!v=uAfUdoxVYao&feature=related

http://www.youtube.com/watch#!v=LIXkYPfn2Lk&feature=related

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Perfil Email  

Asunto: Re: La Lanzadera VALKIRIA (Valkyrie)
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 12:13 pm 
Taronyu (Cazador)

La lanzadera valkiria a mi me recuerda por el morro a un transbordador de la nasa
Spoiler: mostrar
Imagen

mezclado con el avion fantasma... :lol:
Imagen

Lo que si he visto cotilleando un poco por internet es la posible referencia en la que se ha inspirado para hacer los helicopteros y el dragon de combate: el V22 Osprey un convertiplano, hibrido entre aeronave y helicoptero dotado de rotores basculares:

Ademas, como esta nave se creo por el año 89 y ha sido mejorado y estudiado hasta el 2005, creo que muy posiblemente sea una de las referencias cuando penso en las naves de combate.
(IMPRESIONANTE como pasa de tener las helices horizontales a tenerlas verticales para convertirse mas en un avion que en un helicoptero, eso los de avatar no lo hacen... ;) :lol: )

Espero que os haya gustado.
Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 02, 2010 3:31 pm 
Toruk Makto

jajajaja muy buena Auuu

Pero Danigosth ya habló del helicóptero (muy a weebooo)

Yo hablo de cosillas "mas rebuscadillas"!!! Mas güiños "chunguillos"

Se parece a muchos prototipos de transbordadores que han quedado en la mesa...

Lion.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 19, 2010 3:26 pm 
yo apuesto a q sigue el modelo de transbordador Discovery

pro en la parte trasera e interior corresponde a un Lockheed C-130 Hercules

mirad imagenes

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 3:41 am 
Ikran Makto

Interesante el post

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 7:05 pm 
Omaticaya (Uno de los nuestros)

Ubicación: En mundos donde las dimensiones se entrecruzan... Imposible describirlo con nuestro vocabulario.
Creo que la lanzadera Valkiria seria tecnológicamente posible, al menos sin las capacidades V TOL de las que goza en la película.

Deberían de montarle un motor híbrido turbojet-ramjet-scramjet-cohete o algo asi para acelerar como un avion normal y lograr la velocidad de escape necesaria...

Habra que ver que inventos saca la nasa o cualquier otro...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:12 pm 
Toruk Makto

Ubicación: L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp - Tarragona) - Cataluña
Aperture Science escribió:
Creo que la lanzadera Valkiria seria tecnológicamente posible, al menos sin las capacidades V TOL de las que goza en la película.

Deberían de montarle un motor híbrido turbojet-ramjet-scramjet-cohete o algo asi para acelerar como un avion normal y lograr la velocidad de escape necesaria...

Estos Americanos, a saber que tienen ya inventado o haciendo que nosotros no sabemos... que es todo alto secreto. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 12:26 am 

Ubicación: En mundos donde las dimensiones se entrecruzan... Imposible describirlo con nuestro vocabulario.
HawnuNa'rìng escribió:
Aperture Science escribió:

Estos Americanos, a saber que tienen ya inventado o haciendo que nosotros no sabemos... que es todo alto secreto. :lol:

Los americanos en los programas aeroespaciales están bastante tocados... Por ahora retiraran definitivamente su transbordador espacial y mandaran a los astronautas de la ISS en los cohetes rusos. Mas de la mitad de satélites de EEUU como los del GPS están que se caen a trozos... Y no parecen muy entusiasmados por reemplazarlos. A la NASA le han recortado mucho el presupuesto y esta jodidilla. Como se duerman en los laureles hasta los chinos les superaran.

Por ejemplo el homologo ruso del transbordador espacial, el Transbordador Burán, supuestamente era superior al STS americano (logro aterrizar el sólito sin ninguna ayuda, el americano aunque era muy automatizado precisaba de los pilotos para aterrizar). Pero bueno, la Unión Soviética se fue a pique y el Burán solo voló una vez, el resto de bichos construidos acabaron acompañando al resto de la chatarra rusa... Si mal no recuerdo el ultimo que quedaba en un estado de conservación aceptable se fue a tomar por culo cuando el hangar donde lo guardaban se derrumbo Imagen

Aquí algunas diferencias destacables entre el fallecido Burán y el STS

Citar:
DIFERENCIAS REMARCABLES ENTRE EL BURAN Y EL STS

• El Burán no es parte integral del sistema de lanzamiento, sino una mera carga del lanzador ruso Energía, que a su vez era capaz de lanzar otros tipos de carga de hasta 80 toneladas como la estación militar Polyus.
  • El orbitador Burán no tiene cohetes principales, liberando espacio y peso para cargas adicionales.
  • Los cohetes auxiliaresboosters») del cohete Energía usan combustible líquido (queroseno/oxígeno) en lugar de combustible sólido como el norteamericano.
  • El lanzador Energía, incluyendo sus motores principales, fueron diseñados en principio para ser completamente reutilizables, aunque posteriores recortes presupuestarios impidieron completar esta versión. El transbordador norteamericano posee motores reutilizables en el orbitador y motores auxiliares reutilizables, pero requiere un tanque de combustible externo que no es recuperable y se quema en la atmósfera.
  • El transbordador Burán puede poner en órbita baja unas 30 toneladas en su configuración estándar, en comparación con las 25 toneladas del transbordador norteamericano.
  • El índice de sustentación del aeroplano Buran es de 6,5 contra los 5,5 del transbordador norteamericano.
  • La carga con la que el Burán puede retornar de un vuelo orbital es de 20 toneladas, mientras el norteamericano sólo puede devolver 15 toneladas.
  • Aunque la protección térmica de ambos transbordadores no tienen diferencias significativas, los ingenieros soviéticos opinaban que la suya era termodinámicamente superior.
  • El sistema de maniobra orbital del Burán utiliza oxígeno y queroseno en lugar de propelentes tóxicos, y tiene un rendimiento mayor.

+Info
Cohete "Energía"

Aunque bueno, a saber que esconden los americanos en la supuestamente secreta Área 51. Probablemente lo mas interesante que tengan serán todos esos artilugios de Scramjets y polladas varias del láser para los misiles y algunas historias raras típicas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 5:46 am 
Toruk Makto

Ohhh me encanta lo del Buran.

Tengo fotos guapas (aunque si poneis Buran en Google Imágenes os salen todas).

La verdad es que un modelo un poquito mas pequeño (no es exactamente igual) y tengo entendido que su único vuelo fue no tripulado. Usaron una plataforma diferente de anclaje y bueno, pudo ser un gran rival.

Estéticamente era mas feo pero curiosamente parecia mas ágil y estilizado (menos "mazacote"). y aunque los rusos negaron hasta aburrirse que no era copia del modelo americano, lo cierto es que parece una copia en toda regla.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 2:10 pm 

Lion escribió:
Ohhh me encanta lo del Buran.

Tengo fotos guapas (aunque si poneis Buran en Google Imágenes os salen todas).

La verdad es que un modelo un poquito mas pequeño (no es exactamente igual) y tengo entendido que su único vuelo fue no tripulado. Usaron una plataforma diferente de anclaje y bueno, pudo ser un gran rival.

Estéticamente era mas feo pero curiosamente parecia mas ágil y estilizado (menos "mazacote"). y aunque los rusos negaron hasta aburrirse que no era copia del modelo americano, lo cierto es que parece una copia en toda regla.

Que mas da que sea una copia o no, la tecnología avanza a base de eso y todo el mundo copia lo de otro, lo retoca a su antojo, lo intenta mejorar y a correr... Así es como va todo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]