Fecha actual Dom May 20, 2012 1:08 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No somos tan diferentes.
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 12:14 am 
Toruk Makto

Pues como veía anteriormente algunas personas desearían ser un Na’vi para vivir en paz y ver nuevas formas de ver al mundo, pero acá tenemos muchas similitudes como en tradiciones, formas de comunicar, saberes, acá les dejo este foro abierto haber que ustedes pongan sus andanzas por esta vida tan abundante.

Acá les dejo un descubrimiento.

En España hay una tradición de quemar los muebles viejos pues los Na’vi también los hace “Como la hamaca acerque la finalización, varias ceremonias tener lugar a honrar y a que no les falte el trabajo duro. Cuando finalmente se instala la hamaca nuevo y antiguo se quita, existe una ceremonia en la que se quema la hamaca vieja en una pira de una manera seria, respetuosa. Al final de la ceremonia, la familia pone en una celebración con comida y baile en honor del momento de la renovación.” Tengo algunas más pero les dejo a ustedes.

Última edición por Marcos el Lun Abr 09, 2012 12:53 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto: Re: No somos tan diferentes.
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 12:20 am 
Omaticaya (Uno de los nuestros)

Ubicación: En mundos donde las dimensiones se entrecruzan... Imposible describirlo con nuestro vocabulario.
Marcos escribió:
Pues como veía anteriormente algunas personas desearían ser un Na’vi para vivir en paz y ver nuevas formas de ver al mundo, pero acá tenemos muchas similitudes como en tradiciones, formas de comunicar, saberes, acá les dejo este foro abierto haber que ustedes pongan sus andanzas por esta vida tan abundante.

Acá les dejo un descubrimiento.

En España hay una tradición de quemar los muebles viejos pues los Na’vi también los hace “Como la hamaca acerque la finalización, varias ceremonias tener lugar a honrar y acknoledge el trabajo duro. Cuando finalmente se instala la hamaca nuevo y antiguo se quita, existe una ceremonia en la que se quema la hamaca vieja en una pira de una manera seria, respetuosa. Al final de la ceremonia, la familia pone en una celebración con comida y baile en honor del momento de la renovación.” Tengo algunas mas pero les dejo a ustedes.

Eso se hace en san juan, siempre en el parque que hay detrás de mi casa acumulan un montón de muebles viejos y los queman xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_San_Juan

No es exclusivo de España, aunque aquí parece que el San Juan ya solo interesa para irse a emborracharse por ahí y para armar jarana... Cada vez da mas asco. Destrucción de la cultura Española = Destrucción de la civilización Española. :shock:

Pero oye, como los españoles tenemos costumbres parecidas a los na'vi si estos existieran haríamos buenas migas :? :lol: :geek:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 8:44 am 
Toruk Makto

Ubicación: L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp - Tarragona) - Cataluña
Lo de los muebles es en San Juan, la famosa hoguera de San juan en Junio el día 24 o 23, aún que ultimamente cada vez dan más pena las hogueras, antes eran brutales y tiraban petardos dentro la gente, ahora son una...... (Al menos donde vivo yo xD).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 9:17 am 
Omaticaya (Uno de los nuestros)

Ubicación: En mundos donde las dimensiones se entrecruzan... Imposible describirlo con nuestro vocabulario.
HawnuNa'rìng escribió:
Lo de los muebles es en San Juan, la famosa hoguera de San juan en Junio el día 24 o 23, aún que ultimamente cada vez dan más pena las hogueras, antes eran brutales y tiraban petardos dentro la gente, ahora son una...... (Al menos donde vivo yo xD).

Tranquilo, no eres el único que ha observado lo mismo xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 9:20 am 
Toruk Makto

Ubicación: L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp - Tarragona) - Cataluña
Aperture Science escribió:
HawnuNa'rìng escribió:

Tranquilo, no eres el único que ha observado lo mismo xD

Ya veo, es que ahora se han vuelto tan estrictos, que se lo han cargado todo.... :roll: Aún que los valencianos con sus fallas no veas tu la que montan, esos si que no lo han cambiado casi. :shock:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 1:38 pm 
Toruk Makto

En España hay una tradición de quemar los muebles viejos pues los Na’vi también los hace “Como la hamaca acerque la finalización, varias ceremonias tener lugar a honrar y acknoledge el trabajo duro. Cuando finalmente se instala la hamaca nuevo y antiguo se quita, existe una ceremonia en la que se quema la hamaca vieja en una pira de una manera seria, respetuosa. Al final de la ceremonia, la familia pone en una celebración con comida y baile en honor del momento de la renovación.” Tengo algunas mas pero les dejo a ustedes.

Marcos has copiado la traducción lo de *acknowledge es un pegote men (= reconocer, admitir, agradecer)o que???????

jejejej me huele a una web que me sé... eso es cuando la nivi (hamaca) o está vieja o los miembros de la familia llevan mucho tiempo juntos, o hay un nuevo miembro o muere alguien. La verdad es que lo del baile de honor y tanta "pompa" por una hamaca siempre me ha parecido un poco extravagante...

Lo de la hoguera de San Juan alguien que supiera un poco podría explicarlo... la verdad me suena mucho a a"hereje" y seguramente es de caracter religioso... sin embargo una pira de fuego en la playa yo lo asociaría a un acontecimiento bastante "hereje" con tintes "prohibidos", etc...

Alguien podría explicarlo si lo ha vivido y bueno, me da que a la mañana siguiente hay mas botellas que rosarios...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 3:14 pm 
Toruk Makto

Pues tienes razón Lion si no me hubieras dado ese enlace no hubiera podido haber hecho esto asique les dejo esto http://omatikaya.blogspot.com/2010/02/navi-culture.html
Otra, he pedido que aporten cosas zullas, si está bien que me hayan dado el nombre, pero quiero hacer algo serio, tratemos de seguir esta línea que hice sobre este tema, no salirse, asique gracias de antemano.

Última edición por Marcos el Lun Abr 09, 2012 12:54 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 3:56 pm 
Toruk Makto

En esa web está el Survival practicamente entero.

La verdad, para los que con los nombres se hacen un puto lio esa es la web perfecta.

Antes de que saliera en España ya teníamos en Survival ahi metido (jajajajaja) en inglés claro. No en español.

Me gusta que la xika del Blog (al fin y al cabo es un blog) va actualizandola y metiendo dibujos y fotos preciosas.

Es una sociedad NEOLITICA Marcos, por lo tanto casi todas las costumbres han sido copiadas de nuestro NEOLÍTICO.

Abrazos,

Lionnn.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 5:12 pm 
Toruk Makto

Yo no sabía la existencia de este blog , hasta hoy que me ha dado por husmear por la red y la verdad es que está muy bien .
El lunes me traen mi guía de supervivencia en Pandora aishh ya os dire que tal es
Marcos escribió:
Pues tenes razón Lion si no me hubieras dado ese enlace no hubiera podido haber hecho esto asique les dejo esto http://omatikaya.blogspot.com/2010/02/navi-culture.html
Otra, he pedido que aporten cosas zullas, si está bien que me hayan dado el nombre, pero quiero hacer algo serio, tratemos de seguir esta línea que hice sobre este tema, no salirse, asique gracias de antemano.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Descubierto un SOL gigante (somos una pulga):

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Lion

19

211

Mar Sep 14, 2010 9:19 pm

Toruk Makto Ver último mensaje