Fecha actual Dom May 20, 2012 1:12 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Noticias calientes que nos llena de orgullo.... por dios!
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 1:02 pm 
Anciano del Clan

Acabo de leer una noticia que me pone los pelos de punta... como si als cosas no estuvieran ya mal con la deforestación quedando ya menos del 50% de bosques en la tierra, que ahora van y nos sorprenden con esto...
Y luego pretenden dejar un mundo feliz para nuestros hijos... y una mierda!

Fiebre Energética de Brasil inundará selva peruana de MegaHidroeléctricas

Si comprendemos que en el mundo antiguo se encontraba la verdadera sabiduría entenderemos la trascendencia de ésta noticia: Mientras Alan García y Luiz Inácio Lula Da Silva se reunían el miércoles 16 de Junio (2010) en Manaos para dar los últimos retoques el Acuerdo de Integración Energética Perú-Brasil, las comunidades ashaninkas peruanas del Río Ene, diezmadas y desplazadas de sus territorios durante las dos décadas de violencia política, asistían impotentes a una negociación que puede desplazarlas nuevamente de sus territorios ancestrales. Este acuerdo, cuyo contenido es llevado con mucha reserva por ambos gobiernos, prevé la construcción en la amazonía peruana de centrales hidroeléctricas que durante 30 años comprometerán para su exportación a Brasil una capacidad acumulada de más 6000 MW. En la práctica, este hecho supondrá, según la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la construcción por capitales brasileños de hasta 6 mega centrales que inundarán miles de hectáreas de una biodiversidad única y convertirán en desplazados a los pueblos campesinos e indígenas que las habitan. Aquí No sólo se pierden valiosas hectáreas verdes, sino fauna silvestre y biodiversidad así como aquel equilibrio natural del lugar. Una pena..

Link: www.elmundo.es

Perfil Email  

Asunto: Re: Noticias calientes que nos llena de orgullo.... por dios!
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 3:13 pm 
Toruk Makto

vivan las brasileñas que son guapisimas

Última edición por Lion el Dom Jun 27, 2010 4:30 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 10:30 pm 
Ikran Makto

Y luego decimos que hemos "evolucionado" ... yo no veo nada de evolución en el ser humano haciendo eso...

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 9:42 pm 
Ikran Makto

na'vi escribió:
Y luego decimos que hemos "evolucionado" ... yo no veo nada de evolución en el ser humano haciendo eso...

totalmente de acuerdo, la evolucion deberia ser hacia cosas positivas que nos hagan crecer a nivel personas, no a meternos con cosas que no nos pertenecen ¬¬

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 2:19 pm 
Taronyu (Cazador)

la evolución y el progreso suponen sacrificios, pero veamos las cosas positivas:

-se trata de una energía limpia, también podrían haber devastado zonas enormas para instalar refinerías y centrales térmicas y no lo han hecho.
-Esto dará mucho trabajo, necesario en estas épocas.
-Mucha gente se beneficiará de la finalidad de esa industria

por cierto Lion, aunke no lo parezca, Brasil es una potancia economica muy importante, aunke sus habitantes no tengan mucho PPA. Te paso un enlace muy interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencias_emergentes

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 3:53 pm 
Toruk Makto

pero que guapas son las brasileñas.

Última edición por Lion el Dom Jun 27, 2010 4:30 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 9:46 pm 
Taronyu (Cazador)

Lion escribió:
"ESE" es el problema.

aunque no lo parezca.

;)

lo siento, pero no entiendo a qué te refieres con problema; ciertamente, lo más seguro es que aprovechen sus recursos para llegar a ser superpotancia emergente , incluyendo en eso la destrucción de espacio verde, quizá puede que te refieras a eso, ¿o no?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 4:21 am 
Toruk Makto

Ale, se acabó el turrón, que es verano (salgo del tema, Akiles muy buen texto! me gustó mucho).

Saludossss. chao

:lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 6:58 pm 
Anciano del Clan

Oenrob escribió:
Lion escribió:
"ESE" es el problema.

aunque no lo parezca.

;)

lo siento, pero no entiendo a qué te refieres con problema; ciertamente, lo más seguro es que aprovechen sus recursos para llegar a ser superpotancia emergente , incluyendo en eso la destrucción de espacio verde, quizá puede que te refieras a eso, ¿o no?

Si, por lo menos energia renobable.... y un sacrificio para dar flote a una superpotencia emergente....,

cuantas superpotencias hay en nuestro pequeño mundo "la tierra"?? cada pais intenta ser una superpotencia, intentando quedar a la altura o superar a las otras para temer mas poder, que beneficios nos dan?? que yo sepa ningun beneficio, siempre el mas rico se enriquece mientras el mas pobre sigue pobre. Y mientras contaminando nuestra atmosfera,mientras que se necesitan mas recursos para mantenerla y expansionarla, Ahora...

Cuantas selvas hay en nuestro pequeño mundo la tierra??? el congo, amazonas y pequeños bosques alrededro del globo..... que en solo 50 años las hemos reducido a menos de la mitad de sus extensiones, Que nos aporta??? OXIGENO y disminuye el CO2 que esas superpotencias expulsan por toneladas a este pequeño mundo, sin ellas como que el oxigeno disminuye y no te da pa respirar creo yo... y sin respirar... a tomar por culo superpotencias, respiraremos solo CO2??? nose nose.... pero yo no puedo. Aparte que esas selvas albergan una biodiversidad increible y crean un clima estable, un clima que no varia siendo invierno o verano. Ahora hagamos memoria, cuantas cosas nos a aportado al hombre esa biodiversidad que habita en estos lugares, toda su belleza, la gran mayoria de estructuras y tecnologia que poseemos lo hemos conseguido gracias a la observacion de la naturaleza, pero ni con esas le devolvemos un pequeño favor por enseñarnos.

Tambien tengo que recordar algo que un gran hombre me dijo.... "cierra los ojos, ahora imagina el paraiso, TU paraiso" seguro que habreis imaginado una pradera con arboles, seguida de bosques y bellos animales correr libres entrte los arboles.

Pues precisamente nos estamos cargando nuestro paraiso.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 7:15 am 
Ikran Makto

Lo que hace el poder del dinero

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente